jueves, 3 de mayo de 2012

Y El 'Gran Juego' La Conquista de Eurasia: ¿Hacia UNA Tercera Guerra Mundial? ¿Hacia UNA Tercera Guerra Mundial? (1 ° Parte)


"Las Guerras Grandes de la Historia - hemos tenido UNA Guerra Mundial Cada Siglo DURANTE Los Últimos Cuatro Siglos - El hijo de Resultado, Directo o indirecto, del Crecimiento desigual de las Naciones, y El Crecimiento Desigual no es del Todo debido al alcalde de genio y Energía de algunos Countries en comparacion Con Los Demás;. es fundamentalmente El Resultado de la Distribución desigual de la Fecundidad y las Oportunidades Estratégicas Sobre la faz de Nuestro Planeta En OTRAS Palabras, no existe en la Naturaleza Tal Cosa Como La Igualdad de Oportunidades párr Las Naciones A MENOS. de Que Los Hechos de La Geografia de sean malinterpretados y Completamente me gustaria iR más Las Lejos, Y Decir Que La Agrupación de Tierras Las Y Los mares, y de la Fertilidad y las Vías Naturales, es tal Que se difaman En El Crecimiento de imperios , y FINALMENTE de las Naciones Unidas Único Imperio Mundial Si Vamos a realizar Nuestro ideales DE UNA Liga de Naciones, Qué será obstáculo Para La Guerra En El Futuro, debemos sentir Murió ESTAS Realidades Geográficas y Tomar Medidas párrafo contrarrestar Su Influencia ".. - Halford J. Mackinder , (Ideales Democráticos y Realidad, 1919)

El 17 de Diciembre de 2009 habia respiros de Alivio Públicos de Ciudadanos en Todo el Mundo y personajes de Europa del Este, CUANDO EL PRESIDENTE Barack H. Obama declaró Que El Escudo antimisiles en Polonia y Estadounidense la República Checa estaba siendo Abandonado. Parecia Que El Planeta sí dirigia Hacia la paz. Conrad Negro, En Un editorial de La Canadiense, habia Llegado incluso sugerir una La Creación de Nuevas Esferas de Influencia en Eurasia Con Moscú:
Debemos 'entonces' Volver a UNA version Benigna de la Técnica consagrada Por El Tiempo de repartir Eurasia (Pero sin Polonia) Con Rusia.Debemos colaborar Con Rusia suprimir el párrafo de El extremismo en las Antiguas Repúblicas SOVIETICAS de Asia, Incluida Chechenia, y dejarles Obtener las dos Provincias de Georgia Que incautaron efectívamente en 2008, y La Mitad oriental de Habla Rusa, Ucrania y Bielorrusia de, SI ESO ES Lo Que los pueblos quieren, y El Resto Llevar definitivamente al estilo de la OTAN y la UE. [1]
Sin embargo, El Proyecto de escudo antimisiles Cerca de la Frontera Con Rusia no està siendo Abandonado. [2] El Proyecto Militar Estadounidense en sí this Ampliando Tal Como estaba Previsto originalmente en la Década de 1990. Este implicará UNA armada naval de Buques rodeando Eurasia Desde El Mar Baltico, el Mar Negro y del Mediterráneo Oriental de El Golfo Pérsico Hasta El, el Mar de China Meridional de y el Mar Amarillo.
Los Componentes Terrestres del escudo antimisiles also seran mantenidos y ampliados en los Balcanes, Israel, Corea del Sur y Japon.
Las Piezas de ajedrez PARA UN colosal Proyecto geoestratégico hijo Puestas En Su Lugar y Unidas. El Objetivo final, de ESTE PROYECTO ES El Cerco y El control de Eurasia de un Través de las botas de la UNA en continua expansión Máquina militar. Si bien Estós Avances hijo de Apanás Cubiertos Por los Medios de Comunicación, El Destino de la Humanidad, literalmente, pende de las Naciones Unidas hilo.
Es un debido ESTE PROYECTO párrafo Conquistar Que Eurasia Rusia, China e Irán sí Han acercado El Uno Al Otro e impulsado las Naciones Unidas Frente Unido en Eurasia contra ESTADOS UNIDOS Y Sus cohortes.
Las Tres Naciones de Eurasia estan rodeadas Por Un anillo de bases Militares estadounidenses, Alianzas Militares dominadas Por ESTADOS UNIDOS y la OTAN, y gobiernos hostiles y Armados apoyados Tanto Por El Gobierno y El Ejército Estadounidense.
La guerra de Georgia y Rusia Entre Por Osetia del Sur, los Ataques terroristas contra los fronterizos Las Provincias de Irán, las Tensiones Entre Corea del Norte y Corea del Sur, las revueltas en El Oeste de China, y la Oleada de Asís Llamadas "Revoluciones de Colores "Desde Líbano y Moldavia al Centro Sudeste Asiático y El hijo de instancia de parte integrante of this Confrontación Geopolítica. Las Dimensiones Globales de Este Proceso de militarización no se limitan en sí una Eurasia. DESDE Centro y Sudamérica un África, El Círculo Polar Ártico y El Océano Indico, los Ingredientes Principales párrafo UNA Tercera Guerra Mundial, estan siendo ensamblados.

Lucha Entre Círculos "Eurasianistas" y "Pro-Occidentales" En el Kremlin
La narración Por El señorío Sobre Eurasia comienza en MUCHOS Lugares y Tiempos Diferentes, Pero PARA TODOS los Efectos, los pasillos del Poder Político en la Rusia postsoviética, En el Kremlin, Tras el Colapso de la URSS y El fin de la Guerra Fría Han jugado Papel de las Naciones Unidas crucial.Rusia DESDE Su reaparición El 26 de Diciembre de 1991 FUE inundada Por La Incertidumbre. Sus élites sí enfrentaron al estilo Cuestión de sucumbir Más AUN al Poder de ESTADOS UNIDOS y la UE, o bien en ConvertiRSE Su Socio o Menor en Estado Dependiente de la ONU. La nueva Rusia reemergente also enfrentaba TODAS las condiciónes de Colapso Economico y Social de los Llamados "Estados fallidos".

Despues de la desintegración de la URSS, La Política de Orientación occidentales o atlantista y La Política orientada una Eurasia Esteban en Conflicto de Rusia y las ex Repúblicas OTRAS SOVIETICAS MIENTRAS SUS Líderes comenzaban una Buscar Su Lugar En El Orden Internacional después de la Guerra Fría.
Los Círculos "pro-Occidentales" en El Espacio post-sovietico presionaban Por Una Alineación Estratégica Con Occidente. Esteban un favor DE UNA Politica de Carácter Europeo, incluyendo Algún Tipo de Integración Con La UE, asi Como un Impulso Hacia la Organización Política de Europa. Por Otro Lado, Los Círculos "eurasianistas" fomentaban UNA Cooperación Estratégica Con las Potencias Asiaticas, asi Como La Cooperación Con Europa. Este Enfoque motivado FUE Por El Carácter de doble de la Federación Rusa y El Espacio post-sovietico en Europa y Asia.
Los eurasianistas also sabian Que El Próximo Siglo Veria El Ascenso de China, de como superpotencia Mundial, Y Que La Región del Asia-Pacífico Seria El Centro de la economía global y Los asuntos Internacionales.
Rusia sí Enfrenta Tanto Europa y Asia, de como un occidentalistas y eurasianistas en Pugna UNOS contraindicado en los Círculos Otros Políticos rusos y En El Kremlin.
Con la expansión de la OTAN y la constatación de la Federación Rusa Que estaba en la mira de ESTADOS UNIDOS La Balanza comenzo una inclinarse a favor de una eurasianistas los Andes. El Punto de Vista eurasianista y Lo Que eventualmente seria Llamado la Doctrina Primakov prevalecerían Sobre las camarillas Políticas "europeístas" y "pro-Occidentales" en Moscú.
El arquitecto de la Doctrina Primakov FUE Yevgueni Primakov. Primakov FUE EL Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia DESDE 1996 HASTA 1998, y mas Tarde sí convertiría en Primer Ministro de Rusia en 1998. Primakov Puso Todo Su Empeño en HACER UNA Que Rusia adoptara Política Estratégica de multilateralismo mundial y la idea de Formular UNA Estrategia eurasianista Como Funcionario de Políticas del Kremlin.
La Doctrina Primakov y la Triple Entente Euroasiática
"Así Como Ninguno de Nosotros this Fuera o Más Allá de la geografía, Ninguno de Nosotros this Completamente libre de la Lucha por la geografía. Esa lucha es compleja e Interesante, ya Que No Se Trata solo de Soldados Cañones y, Sino also de Ideas , de Formas, de imagenes y Fantasías ".
-Edward Wadie Said, (Cultura e imperialismo, 1993)
Si las Perspectivas de China, Que sí convierta en a Una superpotencia reales hijo Mundial, 'entonces' la materialización de la UNA Sólida Alianza euroasiática Compuesta Por Rusia, Irán, India y China, Sin Duda Daría un Lugar UNA "mega potencia" euroasiática.
Tal "mega potencia" euroasiática empequeñecería una ESTADOS Unidos, Quien Hoy es la superpotencia mundial. En El Mejor de los Casos, ESTADOS UNIDOS SE convertiría en UNA POTENCIA COMO Secundaria Francia, Gran Bretaña emergi y Japon en comparacion Con Los Actuales ESTADOS Unidos.Dentro de Este Contexto, la materialización de UNA Entidad euroasiática Fuerte ha Sido históricamente saboteada, obstruida, y contrariada Tanto Por Estrategas estadounidenses britanicos Como En Lo Que se describen Mejor de como "Eje Anglo-Estadounidense".
Históricamente, Londres Siempre ha trabajado en TRATAR de PREVENIR EL DE UNA POTENCIA surgimiento rival Fuerte En El Continente (Eurasia).Halford Mackinder, El Llamado "padre de la Geopolítica" no era de El Hombre Que ideo o Imagino ideas de estas, Pero Sí articulo ESTAS Características en La Política Británica. ESTADOS UNIDOS SÓLO ha heredado this Estrategia.
A Una Auténtica "mega potencia" euroasiática Seria a Una Pesadilla geoestratégica Para Las elites anglo-Americanas y Sus intereses. En Este Contexto, la profundización de la Cooperación Entre Rusia, China e Irán sí podria denominar la "pesadilla geoestratégica de Halford Mackinder." La Doctrina Primakov in ESTE Sentido de Es a Una refutación de La advertencia euroasiática De Mackinder Sobre La Amenaza Estratégica de Gran Bretaña y Similares jugadores, COMO ESTADOS UNIDOS, de las Naciones Unidas el actor continental Fuerte.
En 1996, los Responsables de las Decisiones en Rusia sí dieron Cuenta Que la Federación Rusa era de Vista Más Como un Territorio colonial, un dividirse en Esferas Que Como un socio Igual Por Parte De Estados Unidos y Europa Occidental. DESDE 'entonces', la Doctrina Primakov Comenzo A Ganar adeptos ya consolidarse en Moscú. Bajo la Doctrina Primakov los Líderes del Kremlin Esteban Preparados párrafo Alianza Estratégica establecer UNA Entre Moscú, Pekín y Nueva Delhi. Teherán FUE also Visto favorablemente Como un Cuarto MIEMBRO parásitos o de la entente euroasiática Que Rusia buscaba.
Primakov Puso Énfasis en la Coordinación Estratégica Con Irán. Teherán, Por Su importance geoestratégica y Fuerza COMO POTENCIA regionales de la región de Medio Oriente-Norte de África (MENA), FUE Agregada, FINALMENTE, EN EL MARCO de la Doctrina Primakov Por los planificadores de Política Exterior eurasianistas del Kremlin. De las Semillas de la Doctrina Primakov, UNA Coalición reacia comenzo una formarse Entre China, y Rusia, al estilo de Que Más Tarde sí incorporará Teherán, MIENTRAS Que Nueva Delhi ha mantenido cordialmente Su DISTANCIA.

Cambio de Equilibrio Global: De la "Coalición de Reacios" a la "Contra-Alianza Global"
"Tenemos El Deber de Recordar Que las Causas de cualquier guerra en sí encuentran Sobre Todo en Los errores y faltas de Cálculo en Tiempos de Paz, y Que Estás Causas TIENEN SUS Raíces in a Una Ideología De Confrontación Y extremismo. Es más Las de Tanto Importante de Que recordemos ESTO Hoy, PORQUE ESTAS Amenazas ningún hijo crecientemente Menores, Sino Que SÓLO estan cambiando y transformándose Su Aspecto. Estás Nuevas Amenazas, al Igual Que El Tercer Reich DURANTE, muestran El Mismo Desprecio por la Vida Humana y La Misma aspiración de establecer sin imposiciones Exclusivo Sobre El Mundo. "
-Vladimir Putin, el 62 ° Aniversario del Día de la Victoria en Europa (9 de Mayo de 2007)
Las Divisiones existentes percibidas COMO DURANTE la Guerra Fría no Desaparecido Han, sólo sé Han Modificado y transformado. En Eurasia y Más Allá, UNA "Coalición de Reacios" ha evolucionado, desarrollada Por Cuestiones de Interés Mutuo, en la UNA contra-Alianza mundial. Rusia, China e Irán lideran this Coalición en Eurasia y Medio Oriente, El. En América Latina y El Caribe hijo de Venezuela y Cuba mantienen las Que las banderas de la Resistencia al estilo de hegemonía Geopolítica Estadounidense.
En Eurasia, la OCS (Organización de Cooperación de Shanghai) y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) (reagrupando a RUSIA Y VARIAS ex repúblicas SOVIETICAS) also SE Han ido moviendo HACIA UNA Posible Fusión párrafo contrarrestar una OTAN-la. Un Grupo para el Hemisferio Occidental liderado Por Venezuela, Que You can servicio denominado Bloque Bolivariano, Llamado originalmente Alternativa Bolivariana para las Américas o ALBA also sí està expandiendo en América Latina y El Caribe.
Venezuela sí ha ONUDI al estilo de Coalición euroasiática de Teherán, Moscú y Pekín párrafo Formar las Naciones Unidas "Cuadrilátero Global", Que INCLUYE a Caracas y América Latina. La Reciente Gira Internacional de Hugo Chávez, comolo que la violencia Visitar Bielorrusia, Ucrania, Irán, Rusia, Siria, Libia y Portugal forma instancia de parte of this Alianza. [3] Durante, Su estancia en Teherán, Chávez y Mahmoud Ahmadinejad, declararon Que Venezuela e Irán Esteban Trabajando Por Un Nuevo Orden mundial y alternativo. [4] Venezuela y Libia also Han Pedido reiteradamente La Creación de Organización del Tratado UNA del Atlántico Sur de Entre África y los Countries de América del Sur, párr contrarrestar la OTAN una. [5]
La Alianza Entre Venezuela y los bolivarianos en las Américas y los euroasiáticos this Dada Por La Resistencia contra Mutua ESTADOS UNIDOS. De acuerdo Con La Retórica del señor Chávez Y Sus Aliados bolivarianos, Su Alianza es La Que està en contra del "Imperio Norteamericano" Y Sus vasallos. Durante, mas de UNA Década, Venezuela y El Bloque Bolivariano Han Estado ocupados consolidando Lo Que Llaman ELLOS UNA Política de "cuerdas de acero" Consolidar el párrafo SUS VÍNCULOS Con SUS Aliados y Socios en Eurasia y África. Parte II of this text 


La Segunda Parte de Este Texto ofrecerá UNA visión general de los Múltiples frentes del "Gran Juego" de la Actualidad y constituye la base de Que de la Marcha HACIA UNA guerra mundial. Examinará Los Frentes in Diferentes REGIONES Y Geográficas geopolíticas.


Mahdi Darius Nazemroaya es Sociólogo e Investigador Asociado del Centro para la Investigación sobre la Globalización (CRG), Con Sede en Montreal. This Especializado en Temas de Oriente Próximo y Asia Central. Ha Sido Colaborador e invitado en las DISCUSIONES Sobre Oriente Medio en numerosos Programas y Redes Internacionales de como Al Jazeera, Press TV, Telesur y Rusia de hoy. Permaneció en Libia DURANTE La Campana de bombardeos de la OTAN, Informando DESDE alli párrafo Varias cadenas de noticias. Also a Es Corresponsal Especial de Flashpoints Programa de las Naciones Unidas, la Con Sede en Berkeley, California. SUS Articulos de Se han del Publicado en Mas de Diez Idiomas. Escribe also Para LaEstratégico Fundación Cultura (SCF) de Moscú. 

original en: 
Global Research

NOTAS[1] Conrad Negro ", de Conrad Negro: los críticos moralmente inferiores de Israel", The National Post . (Canadá), 05 de junio 2010 [2] Mahdi Darius Nazemroaya,terminó la Guerra Fría? " El Caucus , vol. 10, N º 1 (Otoño 2009): pp. 20-22 [3] Sara Miller Llana, "Hugo Chávez abraza a Irán y Siria, gana el apoyo de Rusia para el programa nuclear", Christian Science Monitor , 22 de octubre de 2010. [4 ] Robin Pomeroy, "Chávez y Ahmadinejad dicen se unieron para cambiar el orden mundial", Reuters , 21 de octubre de 2010; Ian James, "Irán, los líderes de Venezuela busca" nuevo orden mundial ", Associated Press (AP), 20 de octubre de 2010. [5] "Venezuela critica a la cumbre del oeste", la British Broadcasting Corporation (BBC) Noticias, 27 de septiembre de 2009, Steven Bodzin y Cancelar Daniel, "Chávez, Gadafi Seek África-América del Sur de la OTAN, el Banco", Bloomberg , 27 de septiembre de 2009; "El presidente Chávez se debe en Libia este sábado", Trípoli Mensaje , 24 de octubre de 2010.




 Artículos de Investigación Global de Mahdi Darius Nazemroaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario