sábado, 12 de febrero de 2011

Monique Robin señala “escuadrones de la muerte” en la dictadura argentina

CASO MARGARITA BELÉN


La periodista insistió ante el fuero que lleva el caso "Margarita" en Chaco la correspondencia entre oscuras prácticas de Francia en Argelia y las desapariciones durante la última dictadura en Argentina.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Defensoría señala “alarmante” índice de muertes por tránsito y pide cumplir leyes
Concluyen escuelas de verano
Acuerdo del Nación con empresarios y CGT-CTA por viviendas sindicales
Consejero apunta zonas con interés en represas
El gobierno promueve parque forestal-industrial inédito en Corrientes

Marie-Monique Robin profundizó ante el Juzgado Federal en Resistencia las declaraciones que dejara en Corrientes durante el tratamiento del caso Ex Regimiento Nº 9. La periodista, autora del estudio "Escuadrones de la Muerte", analizó la continuidad de prácticas violatorias de los derechos humanos iniciadas por el ejército colonial francés en África en la dictadura Argentina.
El secuestro y la "desaparición", método para el ocultamiento del asesinato de personas en desacuerdo con el desenvolvimiento del gobierno de facto, fueron destacados.
Robín fue citada para que aporte datos de "contexto", puntualmente sobre las instrucción que los franceses transmitieron a los militares argentinos, en "contraguerrilla", "zonificación" e "inteligencia".
"Su testimonio deja en evidencia los métodos nefastos que aplicó la dictadura para callar voces y avanzar con su modelo político-económico", señaló el querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Mario Bosh, en contacto con momarandu.com.
El caso por la masacre de Margarita Belén es uno de los hechos aberrantes que ha dejado en la memoria el oscuro rastro del terrorismo de Estado del que el último gobierno de facto en Argentina se valió para instaurar un proceso de represión económica social.
El proceso judicial terminaría dentro de un mes, según Bosh. La querella pedirá perpetua para todos los imputados.

Morandu

No hay comentarios:

Publicar un comentario