|
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . |
El secuestro y la "desaparición", método para el ocultamiento del asesinato de personas en desacuerdo con el desenvolvimiento del gobierno de facto, fueron destacados.
Robín fue citada para que aporte datos de "contexto", puntualmente sobre las instrucción que los franceses transmitieron a los militares argentinos, en "contraguerrilla", "zonificación" e "inteligencia".
"Su testimonio deja en evidencia los métodos nefastos que aplicó la dictadura para callar voces y avanzar con su modelo político-económico", señaló el querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Mario Bosh, en contacto con momarandu.com.
El caso por la masacre de Margarita Belén es uno de los hechos aberrantes que ha dejado en la memoria el oscuro rastro del terrorismo de Estado del que el último gobierno de facto en Argentina se valió para instaurar un proceso de represión económica social.
El proceso judicial terminaría dentro de un mes, según Bosh. La querella pedirá perpetua para todos los imputados.
Morandu
No hay comentarios:
Publicar un comentario